} ""

domingo, 3 de enero de 2016

Reseña #10: Cien días de felicidad ♡

Hola!
Hoy os traigo la reseña de Cien días de felicidad de Fausto Brizzi, una novela con la que lloré bastante. Hoy publico la reseña y mañana publicaré la review y la memoria que me falta. Siento ir tan atrasada. Besitos!

Título: Cien días de felicidad.

Autora: Fausto Brizzi.

Editorial: Planeta.

Sinopsis: Luccio Battistini tiene una vida perfectamente normal: un trabajo, un equipo de waterpolo al que entrena dos días a la semana, dos niños y una esposa a la que ama profundamente… Una esposa que le echa de casa cuando descubre que ha sido engañada. Se instala temporalmente en la panadería de su suegro en Roma, y es entonces cuando su amigo «Fritz» (un tumor del tamaño de una patata frita) llega a visitarle, sin la intención de abandonarle. Lucio decide vivir sus últimos cien días a fondo, saborear cada bocado de su vida y hacer ver a todo el mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo.

Páginas: 400 pág.

Precio: - 17,95€ tapa blanda.
            - 8,95 tapa blanda, edición bolsillo.

MI OPINIÓN

Me leí Cien días de felicidad en noviembre y, voy a ser sincera, tenía las expectativas muy altas. No tenía pensado comprármelo ni nada pero cuando fui a la librería con mi padre (a él también le gusta mirar los libros y leerse la contraportada por si le interesa) me dijo que me cogiera tres de mi gusto. Entonces vi este y me llamó, básicamente, por la portada. La rosquilla captó mi atención. Me leí la sinopsis y como me encanta el drama en todo tipo de libros pues me lo llevé.
Al empezar el libro, Lucio te habla muy claramente y sin pelos en la lengua y eso te choca. Te dice que al final muere (no es ningún spoiler porque en la contraportada también está escrito) y, bueno, hasta ahí te quedas un poco en estado de shock porque dices "Vaya, qué hombre más directo". Luego vas leyendo más y pasas por un estado de tristeza porque sabes que dejará a su mujer y a sus hijos solos. Seguidamente, viene la etapa de odio hacia él por una cosa que hace (que si leéis el libro lo descubriréis) y, después de éste, viene otra fase de cariño máximo, cuando él se pone amoroso e intenta reconquistar a su mujer. Finalmente, llega el período de drama a tope, cuando muere. La forma en que el autor narra la historia me cautivó y también que el libro esté escrito en primera persona me encanta. Es una forma de enlazarnos al personaje que funciona a la perfección. Yo, de verdad, que cuando leía cada página se creaba un vínculo con Lucio y su familia que no quería que se rompiera, por eso, al final de la novela no puedes parar de llorar (si eres muy sensiblón como yo, que luego están las personas que dicen "Ay, ¿en serio lloras con un libro? Pero si solo es ficción..."). Conclusión: es una historia que realmente toca la fibra de los que somos sensibles y vale mucho la pena. Leedlo si véis la reseña, a mí me ha encantado.

Espero que os haya gustado. Gracias por leerme! Hasta otra.