} ""

domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña #8: Romeo y Julieta, Shakespeare ♡

Hii!
Como cada sábado, hoy os traigo una nueva recomendación. En este caso se trata de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare, mi escritor favorito.


Título: Romeo y Julieta.

Autor: William Shakespeare.

Editorial: ESPASA.

Sinopsis: En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Páginas: 160 pág.

Precio: - 10,95€ (aproximadamente) tapa dura.


OPINIÓN


romeo y julieta-william shakespeare-9788467043655
En esta obra, Shakespeare nos hace llegar la historia de Romeo y Julieta, dos adolescentes de 13 años que se enamoran perdidamente en una sola noche. Lo malo de este amor es que sus dos familias, Montesco y Capuleto, llevan enfrentadas siglos (el motivo no se da, simplemente deduces que es por la sed de poder de cada uno, ya que ambas quieren ser la familia más rica de Verona). Aún así, ambos ignoran el enfrentamiento que hay entre ellos y se "saltan" las normas que imponen sus padres, sabiendo que no acabará nada bien. Como todo el mundo sabe, Romeo y Julieta obviamente mueren porque es una tragedia. El desenlace es claramente trágico pero el desarrollo de la historia yo no lo veo tan dramático. Es decir, analicemos la historia. Primero hay que destacar que tienen trece años, hasta ahí bien porque a esa edad te puedes enamorar perfectamente. Luego, en cambio, si miramos el tiempo que tardaron en quererse ya no lo vemos un amor tan verdadero. Vayamos a ser sinceros, en una noche no te enamoras (lo siento si creéis en el amor a primera vista pero yo no). También hay que subrayar que Romeo al principio de la obra se muere de amor por Rosalina, una chica que no le ama a él. Y finalmente, ambos mueren de una forma muy tonta y lo más recalcable, por amor. Nadie muere por amor. De todos modos, se le pueden dar millones de visiones a la historia. Podríamos culpar a Fray Lorenzo por intentar utilizar a los dos niños, Romeo y Julieta, para arreglar la disputa entre las familias o a la nodriza por querer casar a Julieta con el Conde Paris cuando ella no quería. En resumen, hay muchas visiones de la obra y tendríamos que tener aquí a William Shakespeare para saber cuál es la verdadera. Conclusión: no digas "quiero un amor como el de Romeo y Julieta" si no sabes la completa historia.


Besitos! 

1 comentario:

  1. Hola, tengo ganas de leer algo de Shakespeare, pero no encuentro el momento (siempre me pongo a leer alguna novela). De todas formas, me reservaré libros como este para el futuro.

    Te he nominado al premio Best Blog, para ver lo que tienes que hacer entra en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-2.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Santa's HatLucky Charms RainbowElegant Rose - Working In Background